Barotrauma (pescado inflado)

Los peces que se capturan en aguas profundas y luego se liberan pueden enfrentar desafíos adicionales para sobrevivir. Algunos peces marinos, como los pargos y los meros, tienen un órgano lleno de gas llamado vejiga natatoria que controla la flotabilidad y permite que los peces mantengan cierta profundidad. Cuando se extraen peces de aguas profundas (por lo general, profundidades superiores a 50 pies), el cambio de presión puede hacer que el gas de la vejiga natatoria se expanda y, en algunos casos, explote. El daño a la vejiga natatoria u otros órganos internos causado por dicho cambio de presión se denomina barotrauma.

Cuando se libera un pez que sufre de barotrauma, no puede nadar hacia abajo para hacia la profundidad, lo que dificulta sobrevivir a los elementos y evitar a los depredadores. Si un pez necesita ser liberado y muestra alguno o todos estos signos de barotrauma, las herramientas de ventilación y los dispositivos de descenso pueden aumentar las posibilidades de supervivencia del pez después de la liberación.

Si el estómago sobresale de la boca del pez, no perfore ni empuje el estómago hacia adentro. Cuando el pez regrese a la profundidad, volverá a ingerir su estómago. Regrese el pez al agua lo antes posible y, si es necesario, reviva al pez moviéndolo hacia adelante en el agua permitiendo que el agua pase por las branquias.

Estomago saliente
Ojos Saltones
Barriga Hinchada
Intestino Distendido
Posted in

El Cajil