Regulaciones Pesca de Jaiba Blue Crab

Jaiba Cangrejo

Regulaciones de Florida Aguas estatales del Atlántico y del Golfo

Límite de tamaño: Ninguno

Límite diario de bolsa: 10 galones de cangrejo enteros por pescador por día

Prohibida la recolección de cangrejos con huevos

 

Requisitos de equipo:

Equipo legal: trampa para Jaibas Blue Crabs (máx.5 por persona), red de inmersión o de aterrizaje, red de caída, trampa plegable con un volumen de no más de un pie cúbico, anzuelo y línea, raspado de empuje, línea de trote.

 

Nuevos requisitos de trampas

Los pescadores recreativos de 16 años o más (incluidos los que normalmente están exentos de necesitar una licencia) deben completar un registro en línea sin costo para las trampas de cangrejo azul y piedra recreativas antes de usar trampas de cangrejo azul o piedra.

Para registrarse, visite GoOutdoorsFlorida.com y agregue el Registro de trampa de cangrejo azul recreativo o el Registro de trampa de cangrejo de piedra recreativo a su cuenta.

Al finalizar, cada persona recibirá números de registro de trampa únicos que deben incluirse en cada trampa junto con el nombre completo y la dirección del propietario. Los números de registro de las trampas para cangrejos azules comenzarán con la letra "B"; Los números de registro de las trampas para cangrejos de piedra comenzarán con la letra "S". " Esta información debe ser legible y debe estar adherida permanentemente a cada trampa.

Este registro sin costo permitirá a FWC recopilar información importante sobre estas pesquerías recreativas necesaria para futuras evaluaciones de stock y decisiones de gestión.

Las trampas deben registrarse anualmente, pero el número de registro único no cambiará de un año a otro.

 

Especificaciones de la trampa

El tamaño máximo de la trampa es de 2 pies por 2 pies por 2 pies o un volumen de 8 pies cúbicos

El tamaño de la malla debe ser de 1 1/2 pulgadas o más

La garganta o entrada no puede extenderse más de 6 pulgadas hacia el interior de ninguna trampa.

Debe tener al menos tres anillos de escape, uno de cada uno ubicado en una superficie exterior vertical adyacente a cada cámara

Los anillos de escape deben tener más de 2 3/8 pulgadas

La trampa debe tener un panel degradable de más de 3 pulgadas por 6 pulgadas.

Los tipos de paneles degradables incluyen: hilo de yute sin tratar, alambre de acero sin recubrimiento de calibre 24 o más delgado, clavija de pino sin tratar de no más de 2 pulgadas de largo por 3/8 de pulgada de diámetro o listones de pino sin tratar de no más de 3/8 de pulgada

El nombre y la dirección del recolector deben estar fijados permanentemente en la trampa y ser legibles.

NUEVO: El número de registro de trampa único emitido por FWC también debe estar adherido permanentemente a la trampa y ser legible

La boya no debe medir menos de 6 pulgadas y debe estar marcada con una "R" legible de al menos 2 pulgadas de alto.

trampa jaiba cangrejo blue crab trap

Regulaciones de trampas

Las trampas se deben tirar manualmente (no con un extractor de trampas mecánico). Cualquier embarcación que esté equipada con un extractor de trampas se considerará una embarcación comercial y se requerirán las licencias correspondientes.

Las trampas se deben tirar solo durante las horas del día.

Las trampas no deben colocarse en los canales de navegación de las vías fluviales intracosteras o en los canales de navegación mantenidos y marcados por cualquier agencia gubernamental del condado, municipal, estatal o federal.

No se permite la recolección con trampas fuera de las aguas estatales (mar adentro a nueve millas náuticas de la costa en el Golfo de México o mar adentro a tres millas náuticas de la costa en el Océano Atlántico).

Cierres de trampas de aguas estatales:

Del 20 de septiembre al 4 de octubre se cerraron las trampas en las aguas del estado del Golfo a más de 3 millas y en aguas federales.

Se aplican regulaciones especiales para las trampas y esta especie cuando se encuentran en el Parque Nacional Biscayne.

 

jaiba hembra hueva

¿Se pueden cosechar hembras de Jaibas Blue Crabs Cangrejo Azul?

Las hembras de cangrejo azul se pueden recolectar legalmente si no están produciendo huevos. Aunque es legal mantener hembras de cangrejo azul que no llevan huevos, es una práctica de conservación liberarlas ilesas. Ha habido evidencia de que las hembras sostienen la población de la especie. Los cangrejos machos son capaces de aparearse varias veces, pero las hembras solo pueden aparearse una vez, después de que maduran.

Si se cosecha una hembra juvenil, no habrá posibilidad de que pueda reproducirse. Además, las hembras maduras pueden almacenar esperma en sus cuerpos durante varios meses después del apareamiento para desovar en una fecha posterior. Si se recolecta una hembra madura, aunque es posible que no exhiba huevos, no hay certeza de que haya desovado.

La liberación de hembras de cangrejos azules mejora la capacidad reproductiva y la renovación de la población.

Cosecha de trampa de Jaibas Blue Crabs Temporadas de veda regional

En un esfuerzo por identificar y recuperar las trampas para cangrejos azules perdidas y abandonadas de Florida, la FWC ha establecido cierres regionales de trampas para cangrejos azules. Estos seis cierres regionales duran hasta 10 días y prohíben la captura recreativa y comercial de cangrejos azules con trampas en estas áreas. Los cierres alternan costas cada año con cierres en la costa este de Florida que ocurren durante los años pares y cierres en la costa oeste que ocurren en los años impares.

Incluso cierres de año

Todas las aguas del sistema del río St. Johns, sus lagos y afluentes asociados desde el oeste de la intersección del río St. Johns con el canal intercostero hasta el lago Helen of Blazes del 16 al 25 de enero inclusive

Todas las aguas desde la frontera estatal de Georgia / Florida, excluyendo el sistema del río St. Johns, al sur hasta el condado de Volusia del 20 al 29 de agosto.

Todas las aguas de Brevard a través de los condados de Palm Beach, excluyendo el sistema del río St. Johns, del 10 al 19 de agosto

Años de probabilidad Mapa de la zona de recuperación del cangrejo azul

Cierres de años impares

Cancelado: Sin embargo, todas las aguas del condado de Franklin hasta la frontera estatal de Florida / Alabama, excluidas todas las aguas del río y la bahía Ochlockonee, del 5 al 14 de enero

Todas las aguas de Broward a través de los condados de Pasco del 10 al 19 de julio

Todas las aguas de Hernando a través de los condados de Wakulla, incluidas todas las aguas del río y la bahía Ochlockonee del 20 al 29 de julio

Estas temporadas de veda solo se aplican a las trampas estándar para cangrejos azules. La captura de cangrejos azules con otros artes, como redes de inmersión y trampas plegables, está permitida durante los cierres. Las trampas que están adheridas a una propiedad privada, como un muelle, no están incluidas en los cierres.