Area de pesca cerrada para proteger los desoves
FWC protege las agregaciones de desove de peces de múltiples especies cerca de Western Dry Rocks
En su reunión de febrero, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) aprobó una propuesta para proteger las agregaciones de desove de peces de múltiples especies cerca de un área conocida como Western Dry Rocks.
“Mirando esto desde el punto de vista de la conservación, el personal ha hecho un muy buen trabajo en enhebrar la aguja”, dijo el comisionado de FWC, Robert Spottswood. “Para algunos, puede ser una temporada demasiado corta y, para otros, demasiado larga, pero este cierre estacional es una inversión en pesquerías continuas, saludables y sólidas en los Cayos y el sur de Florida “.
Western Dry Rocks, que se encuentra a unas 10 millas al suroeste de Key West, es un lugar de desove importante para muchas especies de importancia comercial y recreativa, como el pargo, el mero y la palometa.
A partir del 1 de abril de 2021, toda la pesca está prohibida desde abril hasta julio en un área de 1 milla cuadrada cerca de Western Dry Rocks. La Comisión también adoptó una disposición de expiración de 7 años, que se utilizará principalmente como una forma de garantizar que la Comisión pueda revisar este cierre y discutir la gestión futura en esta área.
Esta zona está delimitada por
• 24 ° 26.217’N, 81 ° 57.007’W
• 24 ° 25,676 ‘N, 81 ° 57,002’ W
• 24 ° 25.686 ‘N, 81 ° 55.489’ W
• 24 ° 26.227 ‘N, 81 ° 55.493’ W
La protección de las agregaciones de desove, en combinación con los enfoques de gestión tradicionales (por ejemplo, límites de tamaño, límites de bolsas y límites de embarcaciones), representa una estrategia de conservación integral dirigida a mantener y mejorar las poblaciones de peces. Un cierre estacional de no pesca en Western Dry Rocks proporcionaría protecciones adicionales para múltiples especies de peces en desove y permitiría el acceso de pesca durante los ocho meses restantes del año.