Buscando roncos pescamos pargos.
Buscando roncos pescamos pargos.
Pues mirando que el tiempo nos iba a dar una oportunidad ayer martes, salimos a pescar después de un mes. A todo pescador le gusta sentir la picada en su línea, y después de tanto tiempo es lo que deseábamos. Mi socio de pesca me dijo que tenía tanta gana de pescar que le gustaría sentir hasta la picada de roncos. Pero ustedes saben cómo es la pesca que cuando quieres pescar una especie otra se te atraviesa.
Con confianza nos fuimos a un área donde por seguro nos íbamos a llenar de roncos. El socio ataca primero, se veía subiendo algo blanquito, y le digo “oye, traes la especie deseada, tremendo ronco”, al levantarlo nos dimos cuenta que se parecía, pero no era igual, era su primo el Bajonado, de esos saco unos cuantos mas y la nevera ya tenía algo, pero ni un ronco. De pronto me dio la gran idea de buscar el ronco al vuelo, ya que teníamos un bloque de engodo tirado, y se me engancha un tremendo pescado en la barita de 12 libras. Dando cabezazos y queriéndome llevar para el arrecife esta pelea era más de delicadez que de fuerza. Cuando empieza a subir se veía blanquito, pero tampoco era ronco, fue un lindo parguete como de 4 libras. Unas rabirrubias también se agregaron, un almaco jack y hasta un serruchito que liberamos, pero decidimos movernos, era como estar jugando a los escondido con los roncos, por más que buscábamos menos lo encontrábamos.
Ahora nos pusimos bien para las cosas e implementamos unas técnicas de fondo que dicen que son mortales para los roncos. La vara se dio una clase de joroba, y así subió el primer pargo y tan rápido como ese callo en el piso la otra vara se joroba y para arriba de la borda subió otro. Estábamos haciendo algo mal porque esta técnica tal parecía que lo único que sacaba eran pargos y de alrededor de 10 libras. No pasó tanto tiempo y par de ellos más entraron a la fría nevera. Lindos pargos pero no eran los roncos en cual teníamos la mirilla fijada. Encaprichados seguimos con la técnica esta, y ahora le sacamos dos lindas chernas cual liberamos rápido.
Que va, la verdad que ya no sabíamos lo que hacer y nos dimos por vencido que esta vez no iba a subir ni un ronco. Tal parece que los roncos no pican muy bien con esta técnica, solo buenas piezas del fondo, quien lo iba a decir.