Nueva regulacion de pesca acerca del dispositivo de descenso

Dispositivo de descenso para liberar al pescado

A partir del 1 de abril 2023, los pescadores que pescan desde una embarcación que buscan peces de arrecife deberán tener a bordo un dispositivo de descenso o una herramienta de ventilación que esté equipada y lista para usar para ayudar a conservar los peces de arrecife en aguas estatales. Esto también requiere el uso de un dispositivo de descenso o una herramienta de ventilación si un pez muestra signos de barotrauma antes de la liberación.
El FWC aprobó esta regla para aumentar la supervivencia de los peces de arrecife liberados, un tema de gestión de máxima prioridad tanto en el Golfo como en el Atlántico sur. A medida que los peces de arrecife suben desde las profundidades, pueden sufrir lesiones relacionadas con la presión conocidas como barotrauma. Estas lesiones incluyen el estómago que sobresale de la boca, ojos saltones, barriga hinchada, intestinos distendidos e incapacidad para nadar de forma independiente. Si no se trata correctamente, el barotrauma puede ser letal para los peces. Sin embargo, herramientas como dispositivos de descenso o herramientas de ventilación pueden ayudar a los peces liberados a recuperarse de los efectos del barotrauma.

Los dispositivos de descenso son dispositivos con peso capaces de liberar peces a una profundidad suficiente para volver a comprimir el gas expandido y ayudar a los peces a recuperarse de los efectos del barotrauma. Las herramientas de ventilación son instrumentos afilados y huecos que permiten que el gas expandido escape de una vejiga natatoria demasiado expandida. Obtenga más información sobre el barotrauma en https://reportedepesca.com/barotrauma-pescado-inflado/. Encuentre más información sobre los requisitos de equipo para peces de arrecife en MyFWC.com/ReefFishGear.

Posted in

El Cajil