Nuevas Regulaciones: Coronado /Amberjack
FWC aprueba cambios en las reglas para la pesca del Coronado / Amberjack del Atlántico
En su reunión de mayo, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) aprobó una regla para modificar las regulaciones recreativas y comerciales en las aguas estatales del Atlántico. Para brindar beneficios adicionales de conservación y oportunidades de captura a los pescadores de Florida en las aguas del estado del Atlántico.
Estas son las modificaciones:
• Reducir el límite de tamaño comercial de 36 a 34 pulgadas de largo a la horquilla,
• Reducir el límite de tamaño de importación en todo el estado de 36 pulgadas a 34 pulgadas de longitud de horquilla,
• Establecer un cierre de la temporada de desove recreativo en abril (de acuerdo con el cierre comercial federal actual), y
• Eliminar el lenguaje comercial obsoleto.
Una evaluación reciente de la población encontró que la población de Amberjack / Coronado del Atlántico sur no está sobreexplotada ni experimentando sobrepesca. El año pasado, el Consejo del Atlántico Sur aprobó cambios para el Coronado / Greater Amberjack, incluido el aumento de las cuotas y la modificación de cambios en la gestión comercial y recreativa. Es necesaria una mayor gestión cooperativa entre el estado del Atlántico y las aguas federales para brindar oportunidades adicionales de captura, beneficios de conservación y ayudar a garantizar que la población siga siendo sostenible para el futuro.
Las mayores regulaciones de Coronado / Amberjack en las aguas estatales del Atlántico entrarán en vigencia en una fecha posterior una vez que el Secretario de Comercio de los EE. UU. haya implementado las regulaciones federales pendientes.