Nuevos planes para la expansión de santuarios maritimos

EL PLAN DE RESTAURACIÓN DE LA NOAA SE ACERCA A LA LÍNEA DE META

Con la publicación de una declaración de impacto ambiental y un plan de gestión que refleja el tan esperado Plan de Restauración para el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida (FKNMS), los Cayos de Florida están a solo unos meses de una revisión integral de las reglas que protegen las delicadas aguas de la cadena de islas.

El documento, que se puso a disposición del público la mañana del 13 de diciembre, marca la culminación de más de una década de trabajo del personal de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y de las partes interesadas, que comenzó en 2011 con un informe sobre la condición preocupante que señalaba el declive. de varios elementos a lo largo del santuario.

Los sólidos períodos de comentarios públicos con más de 80,000 presentaciones a lo largo de 2019 y 2022, seguidos de un período de revisión por parte de una letanía de agencias de aplicación, administración y asesoría, han llevado a que la regla final se publique a mediados de enero. A partir de ahí, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, tendrá 45 días para revisar las regulaciones propuestas, como lo expresó la ex superintendente del Santuario Sarah Fangman, “con un mazo o un bisturí”, decidiendo si las acepta o rechaza en su totalidad, o veta artículos individuales que afecten aguas del estado.

Una presentación de la analista de políticas de FKNMS Beth Dieveney ante el Consejo Asesor de Santuarios (SAC) de FKNMS, reunido virtualmente el 13 de diciembre, describió los principales puntos de conversación de la regla final, incluido un plan para expandir los límites del santuario en aproximadamente un 20%, principalmente extendiendo el Atlántico del área. borde y avanzando hacia el sur y el oeste más allá de Dry Tortugas.

Una expansión del santuario para incluir Pulley Ridge, considerada en el borrador más reciente del Plan de Restauración para implementar un área sin anclaje, no es un componente de la regla final, ya que la disposición de no anclaje ya fue implementada por la Organización Marítima Internacional en Junio ​​de 2023, dijo Dieveney.

Las crisis recientes que exigen respuestas rápidas, como la ola de calor de 2023 que provocó un blanqueamiento masivo de corales en los Cayos, han dado forma a procedimientos de regulación de emergencia actualizados, permitiendo que las regulaciones temporales en categorías designadas permanezcan vigentes durante 180 días con una extensión adicional de 186 días.

A los cruceros se les prohibirá cualquier descarga que no sea agua de refrigeración dentro de los límites del santuario, y se prohibirá atraer o alimentar peces, incluidos tiburones, desde barcos o mientras bucean. Dieveney dijo que los funcionarios del santuario “considerarían” la protección en las operaciones existentes de ecoturismo y alimentación de peces, pero que la regla no se aplicará a los usos tradicionales de carnada y cebo durante la pesca.

Los barcos que ingresan a las Áreas de Preservación del Santuario, áreas de restauración y áreas de conservación tienen prohibido anclar y deberán usar boyas de amarre proporcionadas por la NOAA después de un período de planificación e instalación de dos años, y se requerirán boyas especiales para embarcaciones grandes para embarcaciones de 65 a 100 pies.

Se eliminarán las áreas de preservación del santuario en French Reef frente a Key Largo y Rock Key frente a Key West, mientras que dos nuevas zonas protegerán parches de arrecifes en Turtle Rocks en Upper Keys y Turtle Shoals en Middle Keys. Se combinarán las zonas de Key Largo Dry Rocks y Grecian Rocks, mientras que se modificarán los límites de las zonas de Carysfort Reef, Alligator Reef y Sombrero Key para proteger los hábitats de los arrecifes. Quince Áreas de Manejo de Vida Silvestre (WMA), establecidas para proteger hábitats cercanos a la costa y especies específicas, sufrirán cambios regulatorios o de tamaño, algunas con reducciones para brindar un mayor acceso luego de los comentarios públicos, y se agregarán 20 nuevas WMA.

Se eliminarán las excepciones para la pesca de captura y liberación dentro de las ZEPA, y los funcionarios de los santuarios dejarán de emitir permisos para pescar con cebo durante los próximos tres años, dijo Dieveney.

La norma final también incluirá áreas de restauración de hábitat designadas que se someten a restauración activa de corales, protegidas por una zona de amortiguamiento de 200 yardas, y 11 áreas de restauración de viveros de coral designadas para proteger las estructuras de viveros submarinos y sus corales.

Posted in

El Cajil