Tenía un problema eléctrico con una batería del barco y miren lo que encontré.
El motor no daba vueltas para arrancar con la batería #2. Pero esa batería si funcionaba todo lo demás como las bombas y el GPS. Después de cargar bien la batería y hacerle diferentes pruebas en distintos Auto Parts descarte que fuera la batería y me concentré en los cables de baterías. Limpie todos los terminales hasta los del battery switch/ interruptor de baterías. También cambie la posición de los cables en el interruptor para estar seguro que el banco número 2 está bien y así descartar que el battery switch fuera el causante.
El problema más siguió señalando a los cables de la batería #2. Ahora tenía que ver cuál de los dos cables era el problema, el positivo o negativo. Con la buena idea de un buen amigo pude hacer la prueba con un cable de jump / cargar baterías. Al conectar ese cable de batería a batería pude arrancar el motor y me señaló que el problema estaba con el cable negativo.
Mi idea era de cambiarle los dos terminales de las puntas del cable ya que estaban limpias donde hace contacto a la batería pero el cable adentro se veía oxidado. En la primera punta corte el cable media pulgada y vi que no estaba tan mal. La segunda punta cuando corte el cable no lo vi bien. Estaba negro y seguí cortando la insulacion buscando una parte del cable que estuviera buena. Les contaré que seguí cortando el cable y mientras más cortaba más terrible lucia. Miren como estaba ese cable en las fotos por la humedad que había acumulado tras los años hasta llegó a partirse en lugares por sulfatarse y hasta se ve que se calentó por falso contacto. Todo eso lo descubrí al quitar la insulacion plástica que protege al cable, pero el cable por afuera nunca se veía que estuviera mal, lucia tal como si estuviera nuevo.
En resumen un cable nuevo con puntas nuevas resolvió el problema. Ahora con la batería #2 el motor arranca de lo mejor. Contento de haber solucionado y aun más encontrado este cable en tan malas condiciones. Uno nunca sabe si hubiera causado un problema más grave.