Costo alto de las rampas de barcos en los cayos para los no residentes.
El anuncio de sobre las próximas tarifas de uso de rampas para botes y estacionamiento para no residentes en Sombrero Beach y la rampa pública de la calle 33 en Marathon fue recibido con una indignación de los residentes y visitantes, muchos de los cuales dijeron que no estaban al tanto del cambio inminente hasta que vieron la instalación de los medidores y la publicación en los medios sociales.
El taller del Concejo Municipal de Marathon, el 28 de febrero comenzó con una discusión sobre el rediseño de la calle 33 de la ciudad, pero dos elementos más de impacto inmediato para los residentes y visitantes de Marathon llenaron sus minutos finales, ya que resurgieron las conversaciones sobre el estacionamiento en la playa y la rampa para botes, así como la construcción potencial.
Con las nuevas tarifas, los NO RESIDENTES pagarán $25 para lanzar y $25 para sacar los botes en las rampas públicas, así como $20 por día para estacionar. Eso suma a $70 por el uso de las rampas publicas, incluyendo la rampa de Marathon en la calle 33. El estacionamiento de Sombrero Beach costará $5 por hora durante las primeras dos horas, más $2 por cada hora adicional.
En un esfuerzo por disipar la congestión de las rampas para botes y recaudar fondos para las empresas locales de los cayos, una vez que las rampas de la ciudad ya no sean gratuitas para los visitantes, el concejal sugirió que la ciudad publique una lista de las rampas de barcos locales que ofrecen el uso público, todas esas rampas también tendran una tarifa.