Pargo Jocu / Dog snapper
Existen especies que tienen todos los requisitos para ser trofeos de pescas y el Jocu o Dog snapper es uno de ellos. No son comunes, dificiles de pescar, lindos ejemplares y ricos de comer, son algunas de las características que los ponen en las listas de pescadores, como una especie muy deseada. Mi amigo me puso el reto al decirme que quería realizar la pesca del Jocu. Le dije que tenia el lugar perfecto y apunte la proa rumbo al pesquero. Al llegar, anclamos de tal manera que el arrecife lo teníamos a unos cuantos pies atras de la popa. Las varas de pescar a fondo fueron las primeras que sacamos y soltamos las carnadas hacia las profundidades a buscar la picada. Tambien teníamos dos varas en la superficie buscando algún bonito y algún serrucho. No paso mucho tiempo para el carrete dispararse de una de las varas en la superficie. La buena pelea nos tenia intrigados hasta que vimos el puntero de vara vibrando sin cesar. Nos dimos cuenta que era un bonito y bien recibido que iba a ser. No lo queríamos para comer, pero de carnada. Soltamos dos buenos trozos de bonito fresco hacia el fondo a buscar la acción. En una de esas, cuando estabamos distraídos, vemos la vara del fondo doblada de tal manera que casi la punta tocaba el agua. Una tremenda pelea se desarrolla entre pescador y presa, pero no se sabia quien tenia la delantera en este sube y baja. Viendo la pelea, le digo a mi amigo que este podría ser un Jocu, de la manera que tan feroz buscaba el fondo y sacaba línea. Despues de unos minutos tensos teníamos un lindo ejemplar de Jocu en nuestras manos, la especie deseada, el Pargo Jocu. Mi amigo contento de haber alcanzando su meta y yo aliviado de poder cumplir su sueño. Nos felicitamos y seguimos buscando algún otro trofeo que quisiera picar.
La acción siguió con una inmensa Cubera que hizo la nevera lucir mucho mejor, otro trofeo en cualquier pesca, pero esta vez la mirrilla la teniamos en los pargos Jocu. La picada aflojo, pero un serrucho rompió la espera y nos motivamos. En la otra vara de la superficie teniamos un chicharro grande, los que le llamamos de ley, recibimos una gran corrida y enganchamos una buen pieza. No sabíamos lo que era, pero batallaba muy bien en la superficie. Al pegarlo mas al barco vimos la cola amarilla y nos asombramos de ver lo que parecía como una tuna aleta amarilla, no lo podíamos creer. El bichero en mano listo para enganchar a este lindo ejemplar que solo pudimos ver por un segundo. Al fin estiramos la mano y el bichero lo engancha y a la misma vez revela claramente la especie. No era una tuna aleta amarilla, pero tremenda Rabirrubia. Fue increíble como esa tremenda Rabirrubia subió hacia la superficie y se comió una inmensa carnada y al ver por un segundo su color amarillo nos hicimos la idea que era una tuna.
Habiamos ido por la tarde a realizar esta pesca, ya que es cuando he tenido buena suerte pescando los pargos Jocu y fuimos recompensados con muy buena acción esa tarde. La vara del fondo recibió unas buenas picadas y enganchamos, pero mientras estábamos concentrados en esa batalla, la otra vara se dobla y otro buen ejemplar nos hacia batalla por la otra banda del barco. Que emoción, los dos estar batallando a la misma vez buenos ejemplares del fondo. Nos reíamos de carcajadas del buen momento que estábamos pasando. El primer pescado lo subio mi socio, un buen Pargo que puso la nevera aun mas bonita. Pero no le perdi ni pies ni pisada a mi batalla y segui ganando línea. Que cosa mas bella salió a la superficie. Lo primero que vimos fueron aquellos colmillos caninos tratando de romper la línea. Unos colores amarillos y naranjas que retaban a los mismos colores del sol que lo iluminaba. Cuando tire aquel ejemplar para el piso, los ojos por poco se nos salen, viendo aquel tremendo Jocu saltar y dando golpes por su gran peso y tamaño. Sacamos otro trofeo deseado con este fenomenal Jocu, misión cumplida. La foto del la pesca le puso el cuño final a este gran dia buscando trofeos del mar y cumpliendo retos de pescas.