Arrecifes de corales de la Florida: Nuestro tesoro nacional submarino esta enfermo, pero podemos ayudar.

Seguro, has oído hablar de la Gran Barrera de Coral de Australia, pero ¿has oído hablar del arrecife de coral de la Florida?

Es grande, es hermoso, es una de las muchas cosas que hacen que la Florida sea especial. Pero a pesar de su grandeza e importancia vital, muchos no se dan cuenta de que justo frente a la costa de Florida se encuentra la única barrera de coral viva en los Estados Unidos continentales.

Esta maravilla natural se extiende más de 350 millas desde Dry Tortugas hasta el condado de Martin. Para poner eso en perspectiva, es como conducir desde Miami a Jacksonville.

¿Porque es esto importante? Debido a que el arrecife de coral de Florida no solo actúa como un amortiguador de la costa cuando golpean las tormentas, es la joya de la corona de los recursos costeros de Florida, proporcionando refugio, alimento y lugares de reproducción para muchas de sus especies marinas favoritas.

Cada año, el arrecife de coral de Florida respalda más de 71,000 empleos de tiempo completo y parcial y genera más de $ 6.3 mil millones en ventas locales combinadas e ingresos asociados con el esnórquel, el buceo, la pesca, las actividades en la playa y más.

Pero en caso de que se lo haya perdido en las noticias, el arrecife de coral de Florida ha estado sufriendo una enfermedad difícil de superar.

La enfermedad de pérdida de tejido de coral pétreo ha estado devastando el arrecife de coral de Florida durante más de 7 años, matando a millones de colonias de coral.

Casi la mitad de las 45 especies de corales pétreos de Florida se ven afectadas por esta enfermedad, incluidos los principales corales formadores de arrecifes como los corales de roca y cerebro.

Mapa muestra la progresión completa de la enfermedad de pérdida de tejido de coral pétreo en todo el arrecife de coral de Florida. Mapa cortesía del Departamento de Protección Ambiental de Florida

Si bien las enfermedades de los corales son comunes, similares a los resfriados en los humanos, este evento de enfermedad es único debido a su amplio rango geográfico, larga duración, rápida propagación por todo el arrecife, altas tasas de mortalidad y gran cantidad de especies afectadas.

El biólogo de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) John Hunt, quien ha estado estudiando y buceando en el arrecife de coral de Florida durante 40 años, recuerda la belleza que alguna vez fue y la devastación que ve hoy.

“Cuando llegué a los Cayos de Florida en 1981 desde Carolina del Norte, los arrecifes de coral de la costa de Florida estaban llenos de corales ramificados tan grandes que a veces había que rodearlos para bucear. Eran muy coloridos, vibrantes y llenos de peces y corales ”, dijo Hunt. “Hoy, 40 años después, esas estructuras verticales de coral han desaparecido y los colores vibrantes del arrecife se han apagado. Nado sobre ellos, y ese nivel de emoción y anticipación que solía sentir es un poco menor “.

John Pennekamp Coral Reef State Park. Foto por William Lermond

Si se está empezando a preocupar, respire profundo y sepa que la FWC, junto con el Departamento de Protección Ambiental de Florida, NOAA y el Servicio de Parques Nacionales, están trabajando con más de 60 socios federales, estatales y agencias locales, organizaciones no gubernamentales, universidades y miembros de la comunidad para investigar la enfermedad y salvar los corales de Florida.

“No creo que haya un proyecto en el que estemos trabajando que sea más importante”, dijo el comisionado de la FWC, Robert Spottswood, en una reunión reciente de la Comisión sobre nuestro trabajo con los corales.

Hemos rescatado corales sanos antes de que fueran afectados por la enfermedad y ahora estamos rescatando corales que sobrevivieron a la enfermedad, llevándolos a zoológicos y acuarios para su custodia Estamos probando tratamientos que podrían ayudar a prevenir una mayor propagación de la enfermedad, monitoreando e investigando por qué esto está sucediendo y lo que lo está causando, el crecimiento de nuevas crías de coral rescatado (llamado propagación) y, cuando los corales bebé son lo suficientemente grandes, trabajar con socios para trasplantarlos nuevamente en el arrecife.

Ha sido un esfuerzo hercúleo y no podemos hacer esto solos. Necesitamos la ayuda de los pescadores, pescadores submarinos, buceadores, y amantes de la playa y el mar.

Puede ayudar visitando MyFWC.com/CoralDisease, aprender todo lo que pueda sobre el Arrecife de Coral de Florida y la enfermedad y encontrar formas de participar, como unirse a Coral Crew de Florida.

Aquí hay algunas otras cosas que también puede hacer para ayudar: Evite tocar los corales mientras bucea.

1. Evite tocar los corales mientras bucea.

2. No ancle cerca de los corales y esté atento a las áreas de arrecifes poco profundos.

3. Limpiar el equipo de buceo entre inmersiones en diferentes ubicaciones.

4. Informe cualquier observación de enfermedades de los corales u otros incidentes marinos a SEAFAN: www.SEAFAN.net.

5. Utilice protectores solares ecológicos hechos de zinc o dióxido de titanio (o que no contengan oxibenzona ni octinoxato).

6. Practique Florida-Friendly Landscaping ™ y evite fertilizar en exceso o aplicar fertilizantes antes de las fuertes lluvias.

7. Asegure su basura en una bolsa y botela en los latones de las marinas. Use botellas de agua reutilizables.

8. Apoyar la investigación de corales a través de la Fundación Fish & Wildlife de Florida. Obtenga más información en WildlifeFlorida.org.

“Mi esperanza es que las actividades de restauración en las que todos nos estamos embarcando restaurarán esa estructura y vitalidad”, dijo Hunt.

Salvar los corales de Florida no se trata solo de detener la enfermedad, se trata de crear un arrecife de coral saludable que pueda resistir mejor la enfermedad y otros factores de impacto. Porque los hábitats saludables equivalen a más peces y, seamos realistas, todos queremos más peces.

¿Sabías?

Los arrecifes de coral ocupan menos del 1% de los océanos del mundo, pero se estima que aproximadamente el 25 por ciento de las especies de peces marinos habitan en los arrecifes de coral durante una parte de su vida.

Escrito del FWC.

Posted in

El Cajil