Nuevos Límites de Cantidad para la pesca de Meros en la Florida

La apertura de la temporada de meros este 1ro de mayo trae una serie de cambios en las regulaciones.

Aunque muchos aún desconocen el cambio, la nueva regulación de pesca de NOAA promulgada en octubre de 2023 limitará significativamente a los pescadores recreativos y de chárter que pescan dos especies de meros en aguas federales; en otras palabras, a más de 3 millas náuticas de la costa en el Atlántico o más de 9 millas náuticas en el Golfo de México.

Los pescadores de meros están acostumbrados desde hace mucho tiempo a capturar un máximo de un Mero Negro (Aguaji / Black Grouper) o Mero Mordaza (Bonaci / Gag Grouper) por pescador y por día, como parte del total diario de tres meros/chernas; en otras palabras, una embarcación de recreo con 3 pescadores podría regresar a la rampa con un máximo de 9 meros y chernas en total, cual incluye un máximo de 3 Meros Aguaji o Bonaci, mientras que el resto de las chernas podrían ser especies menos reguladas como la Cherna Roja.

Sin embargo, la regla de octubre de 2023 impone un límite de dos meros Aguaji (Negros o Black grouper) o la otra especie de mero muy parecida que es el Bonaci (Gag grouper o Mordaza) por embarcación por día, pero solo en aguas federales.

Se proyecta que se cierre una temporada acortada para el Gag Grouper el 15 de junio. Los viajes chárter se limitan de manera similar a dos Meros Mordaza o Negro por embarcación y por viaje, mientras que la regla también establece un limite más bajo por viaje de captura de Mero Mordaza a 300 libras de peso eviscerado por viaje.

Como se publicó en el sitio web de NOAA Fisheries, el cambio de reglas fue el resultado de una evaluación de la población de mero Gag Grouper que determinó que la especie estaba sobre pescada, lo que dio como resultado el cronograma de reconstrucción de 10 años que ahora está vigente. La inclusión del mero Black Grouper en la nueva regla, según el comunicado, se debió a problemas de identificación errónea entre las dos especies, no a una reconstrucción específica de las poblaciones de mero negro.

“Los pescadores recreativos suelen identificar erróneamente entre el Bonaci (Gag Grouper) y el Aguaji (Black Grouper)”, afirma el comunicado. “Debido a estos problemas de identificación errónea, y con la necesidad de reducir en gran medida la captura de Gag Grouper para reconstruir la población, la regla implementa restricciones de captura recreativa para el Black Grouper para beneficiar indirectamente la porción de Gag Grouper en las pesquerías de pargos y meros”.

Aunque la pesca estará más restringida en los arrecifes que caen en aguas federales, la regla no se aplica a las aguas estatales, donde el antiguo límite agregado de meros todavía se aplica sin límites de embarcaciones.

Black Grouper Aguaji Mero Negro

Posted in

El Cajil