Croquetas de Pescado Bechamel
La receta de croquetas de pescado que aprendí, y que comparto acá, es la clásica, hecha con salsa bechamel y pescado desmenuzado.
Receta de croquetas de pescado
Necesitas 2 cosas:
Salsa bechamel
Pescado previamente cocinado
Ingredientes para el pescado:
Pescado (calcula un filete por persona)
Para el pescado puedes usar cualquiera de los blancos (en esta receta). Lo ideal es que aproveches el pescado cocinado del día anterior, simplemente lo desmenuzas bien y lo reservas en un recipiente grande.
Ingredientes para la salsa bechamel:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina de trigo
¾ de taza de leche (podrías necesitar más)
Sal
Mezcla mantequilla con harina de trigo en una sartén a fuego medio. Cuando se forme una pasta, comienza a agregarle leche hasta que tome una consistencia espesa, parecida a una crema. Agrégale sal y pimienta. Puedes regular el espesor de esta salsa agregando más leche o harina.
Una vez esté lista la salsa, procede a hacer el relleno de las croquetas:
Mezcla la bechamel en el recipiente con el pescado previamente desmenuzado. Revuelve bien hasta lograr una masa uniforme, de nuevo, aquí puedes hacerla más espesa agregándole más pescado ó harina. Como vas a hacer croquetas, necesitas que esté compacta. Agrégale pimienta y más sal de ser necesario. Déjala reposar un rato en la nevera.
Cuando te dispongas a hacer las croquetas sigue estos pasos:
En un plato pon algo de harina de trigo. En otro plato (profundo) un huevo batido, y en un tercer plato pon pan rallado.
Toma aproximadamente una cucharada bien colmada del relleno de las croquetas, haz la forma que desees, lo clásico son dedos alargados ó bolitas redondas. Cuando tenga la forma deseada pásalas por la harina de trigo, debe quedar bien cubierta por todos lados. Seguidamente mójala en el huevo batido y finalmente por el pan rallado, nuevamente, bien cubierta por todos lados.
Haz este procedimiento con todo el relleno.
Nuevamente deja reposar en la nevera unos 5 minutos.
Calienta una sartén con bastante aceite de vegetal y fríe tus croquetas de pescado por tandas hasta que queden doradas por todos lados.
Ponlas en un plato con papel absorbente y luego sírvelas en una bandeja para el disfrute de todos.