Haulover Inlet Desembocadura Peligrosa

Cuando salgan por Haulover Inlet tengan mucho cuidado porque esta desembocadura es muy peligrosa. Haulover tiene muy mala fama de ser peligrosa y es muy cierto que en este inlet se han hundido muchos mas barcos que en otras desembocaduras en la Florida.

Las razones:Haulover es muy estrecho y hace el efecto de un embudo.Tiene poca profundidad porque no salen barcos de cruceros, en el medio con marea alta tiene de 20-25′.En la punta de las piedras tiene un bajo que levanta las olas.Está bien cerca de la bahía y las corrientes son más fuertes que en otras salidas de la bahia.

Situaciones Peligrosas:

  • Salir con corriente vaciante y el aire de Este-Noreste.
  • Entrando con un yate adelante de uno tirando una estela grande de agua que los puede tirar para arriba de las piedras.
  • Marea completamente baja y el aire de Este, en la punta se forma la marejada en el bajo.
  • Si salen y se encuentran que la marejada es demasiado, no traten de virar de pronto, aunque ese es el primer instinto.Salgan completamente del inlet y regresen cortando la ola en ángulo. Si tienen que virar doblar háganlo con una vuelta bien ancha para que no los coja en el rompiente de la ola. Y estén preparados para acelerar rápido y poner el barco en una posición segura contra las olas. Nunca completamente de lado a las olas. Ni tampoco directo de frente.
  • No salir por el medio del canal, en vez, tratar de ir a los lados cerca del Jetty / piedras, en donde estan mas protegidos de las olas. Cuando ya salgan rápidamente doblar para el norte o el sur dependiendo del lado que escogieron, verán que afuera la marejada esta más calmada que adentro del inlet.

Por favor naveguen con cuidado por Haulover, que Dios siempre este con todos nosotros en nuestras pescas.Estas son sugerencias, el capitán del barco es el que tiene la responsabilidad completa de sus acciones.

Posted in

El Cajil