FWC Recordatorio de nueva regulacion: Herramienta de ventilación o un dispositivo de descenso.
Estimado pescador de arrecife de Florida,
Con la temporada de pesca de verano en pleno apogeo, queríamos recordarle un cambio de regla reciente que entró en vigencia el 1 de abril de 2023. Este cambio de regla requiere que los pescadores tengan una herramienta de ventilación o un dispositivo de descenso preparado y listo para usar cuando estén pescando a peces de arrecife desde una embarcación, incluida la captura y liberación, en aguas estatales.
Las aguas estatales se extienden desde la costa hasta 3 millas náuticas en la costa del Atlántico y desde la costa hasta 9 millas náuticas en la costa del Golfo. En las aguas estatales, las especies de peces de arrecife incluyen meros (groupers), pargos (snappers), coronados (amberjacks), sobacos (gray triggerfish), bajonado rojo (red porgy), lubina (sea bass), peje perro (hogfish) y blanquillo (tile fish).
El objetivo de esta regla es ayudar a aumentar la capacidad de supervivencia de las especies de peces de arrecife que comúnmente experimentan barotrauma; una lesión relacionada con la presión. Los signos de estas lesiones incluyen el estómago que sobresale de la boca, ojos saltones, barriga hinchada, intestinos distendidos e incapacidad para nadar de forma independiente.
Si su objetivo es pescar estas especies desde una embarcación, recuerde tener un dispositivo de descenso o una herramienta de ventilación preparada y lista para funcionar. Como recordatorio amistoso, estas herramientas también son necesarias en aguas federales adyacentes cuando se pescan peces de arrecife. En el Golfo, un dispositivo de descenso o herramienta de ventilación debe estar equipado y listo para usar a bordo de una embarcación. En el Atlántico, un dispositivo de descenso debe estar a bordo y fácilmente disponible.