Sugerencias para pescar efectivamente en los barcos hundidos o arrecifes artificiales
Un día hablando con un pescador me dijo que nunca tenía suerte en los barcos hundidos. Me quede sorprendido, ya que esas estructuras son bien dinámicas de toda la acción que generan desde el fondo hasta la superficie. Algo que pude identificar que el pescador estaba haciendo incorrecto es que llegaba a las coordenadas públicas, tiraba el ancla y se ponía a pescar. No veo esa práctica muy efectiva cuando no conoces bien el lugar, en especial en este caso que por lo menos se debe saber la ubicación exacta del barco hundido. Eso se obtiene haciendo círculos con el barco, cada vez vas abriendo mas los círculos hasta encontrar bien la estructura. Ya encontrada la estructura, marcas el punto, ese punto tendrá las coordenadas exactas, cuales son mucho mejor que las coordenadas públicas.
Al obtener la localización exacta entonces es muy importante hacer diferentes pases a la deriva al barco hundido. Tienen que rastrear todos los lados mirando a la pantalla del fishfinder para buscar las escuelas de peces y para tener mejor idea de la estructura. Diferentes especies usan diferentes lados de estas estructuras y depende de cual especie prefieres es donde debes concentrar tus carnadas y esfuerzo. Por ejemplo, escuelas de barracudas y coronados amberjacks les gusta estar arriba de la estructura hasta media agua. Escuelas de bonito y tuna están más de media agua hacia la superficie, tanto arriba de la estructura como a los lados. Los serruchos se encuentran por todos lados, hasta pegados al fondo, pero más hacia la superficie por lo normal. Especies pelágicas como dorados y wahoo también se encuentran en la parte arriba de la columna de agua. Especies de fondo como chernas y pargos se encuentran en los alrededores del fondo arenoso, puede ser a los lados o adelante y también atrás, todo depende de la velocidad de la corriente ese dia.
Despues de unos cuantos pases por el area de la estructura tendrán mejor idea de donde quieren pescar. Cuando se conozcan mas esa zona del barco hundido por las pescas que han logrado, entonces es que deben anclar y escoger el area del barco hundido que mas acción les traiga de la especie que buscan. Pero si están investigando y probando, les sugiero que pesquen a la deriva.
Es importante maniobrar el barco para ayudar al pescador a posicionar el señuelo o carnada, verticalmente, que la línea este directa hacia abajo y que no tenga mucho angulo. Esto depende de la velocidad de la corriente o el viento. Para ayudar a contra restar eso, pueden darle al motor unos toques marcha adelante en contra de la corriente. Si ay mucho viento, un drift anchor o ancla de capa ayuda mucho aguantar la velocidad a la deriva.
Cuando encuentren la picada sigan volviendo por la misma línea a la deriva para seguir donde está la acción. Al mirar el mapa del GPS se pueden guiar por la línea que han trazado en la pantalla. Viren a un punto mucho antes del barco hundido y hagan la misma deriva, bien adelante del barco para que les dé tiempo de bajar las carnadas y estén en posición cuando lleguen al punto de la picada. Cuando vallan a regresar al punto donde empiecen la deriva, traten de abrirse el camino por afuera y no pasar por donde mismo van a ser la deriva, así no confunden la línea de la deriva o de la pesca con las líneas de cuando están en marcha para volver.
Tip de pesca: Deben empezar bien adelante del barco o terminar bien atrás después de pasarlo, aunque sea una distancia de 400 pies. Nunca se sabe donde se encuentran las escuelas de peces, en especial las del fondo y las pelágicas, verán que pueden estar más despegadas del barco hundido de lo normal.