Cubereta / Caballerote gigante certificado como nuevo récord mundial
El Pescador, Tim Champagne, de 47 años, pesco un ejemplar de 18.63 libras y 31 ⅞ pulgadas. El 22 de julio en una plataforma en Ship Shoal 222 de Cocodrie, Luisiana abordo con algunos amigos en el barco del Capitán Andre Boudreaux.
El pescador dijo que fue su mejor día en el agua, y todavía le cuesta creerlo.
“Estábamos en unos 70 pies de agua, un lugar donde André sabía que teníamos la oportunidad de pescar bastantes cuberetas, y usamos carnada viva al vuelo. Cuando lo enganché, realmente no sabía lo que tenía.”
“Me dio una pelea bastante buena”.
Champagne no sintió nada fuera de lo común. Los caballerotes son bruscos, pican con fuerza y dan muy buenas peleas. Incluso los pequeños pueden hacer que un pescador crea que está luchando contra un pez del doble de su tamaño.
“No vi al pez ”, dijo Champagne. “El ayudante del barco saltó frente a mí para sacarlo con el jamo. Falló el primer tiro y dijo que estaba pasando trabajo porque el pez era muy grande.”
“Metió al pescado en el bote y lo puso en la hielera. Entonces el capitan dijo que teníamos que echarle otro vistazo al pescado. Dijo que era grande, el más grande que jamás había visto, y le puso el Boga Grip (escala) y pesaba casi 19 libras. Fue entonces cuando el capitan me dijo: ‘Creo que tienes un nuevo récord estatal’”.
El pescado de Champagne reemplaza al previo récord mundial, por Steve Maddox de Port Canaveral, Florida, quien atrapó un pez de 17 libras en 1992.
El gran ejemplar ya ha sido certificado a través de la Asociación de Escritores al Aire Libre de Luisiana como el nuevo récord estatal. Superó fácilmente al 14.36 libras capturado por Michael W. Lorio Sr. en junio de 1998 para ocupar el primer puesto de Luisiana.
Recibió su réplica del pez el mes pasado, y ahora solo está esperando su certificado y parche de récord mundial de IGFA cual ya ha sido aprobado.