Buenas pescas se aproximan con la Cuaresma

Entre los meces de marzo y abril, alrededor de la Semana Santa, soplan los vientos de cuaresma. Con eso tambien entran las buenas pescas para todo pescador que se aventura en esta epoca.

Los fuertes y calientes vientos vienen del sur, provocando calor, y humedad pegajosa.  Pescadores que salen al mar deben de tener cuidado en embarcaciones menores ya que las rachas continuas de fuertes vientos son peligrosas y son comparables a fuertes brisotes.

Mirando a la cuaresma de un punto meteorológico, lo que sucede es que estos fuertes vientos son la causa de dos masas de aire. Sistemas de baja y alta presión se estacionan uno al lado del otro. La baja presión rota contra la manecilla del reloj y la alta presión lo opuesto. Esto forma un túnel de aire entre las dos acelerando el viento del sur hacia el norte. Esto sucede en la primavera porque ninguno de los sistemas es suficiente fuerte para dominar. Los leves frentes no bajan con tanta energía y la alta presión no se establece por completo en el area.

Acerca de la pesca, estamos entrando en una temporada de buenas faenas. Distintas especies favoritas estarán disponibles en buenas cantidades y con ejemplares de grandes tamaños, tanto del fondo y de la superficie. El desove de los meros y chernas todavía estará andando, pero todos esos ejemplares tendrán que ser liberados hasta que abra la temporada el primero de mayo en el Atlántico.

Lo mejor es que otro desove comienza, y el mes de abril es el inicio de la corrida de Pargos Criollos o Mutton Snappers. Apunten esta fecha, la luna llena será en abril 23, 2024 y es alrededor de esta luna cuando comienzan los cardúmenes a concentrarse.

Otra pesca que se activa es la del serrucho o kingfish y es cuando entran los ejemplares más grandes del Atlántico. Como usual estaremos concentrados en estas especies para mantenernos en la acción continua.

Aunque la cuaresma puede traer mar picado, eso solo aumentara la picada y mejorara las pescas. Si el pescador sostiene la incomodidad del mal tiempo, puede que logre muy buenas pescas. Tanto las especies rojas del fondo como las grises en la superficie les llenaran sus neveras, logrando una pesca buena y variada.

Les deseo muy buenas pescas en estos meces de cuaresma y que sea un gran comienzo a la próxima temporada pesquera.

El mejor contrincante que se tiene es uno mismo, compite contigo y veraz que alcanzaras niveles como nunca antes, y más que todo, siempre quedaras complacido con tus pescas.

Saludos, El Cajil.

Posted in

El Cajil