Pesca de Sabalos en Miami

Anoche fui a pescar el Sábalo en Government Cut con un amigo y mi hijo. La marea tardo en coger fuerza y tuvimos que esperar un poco por la picada. Pero cuando se empezó a mover, el Sábalo se apareció en grandes cantidades. En todos los alrededores había Sábalos brincando, atrás de carnada, fajes por todos los lados. En el silencio de la noche se oían los “plo” “plo” como el agua sonaba, valia la pena estar ay para oir eso solamente.

Esta noche estábamos ansiosos de ver como mi hijo de 12 años aguantara batallando con estas bestias. Hace 2 años intentamos él y yo, pero nos fue difícil ya que él era mucho más chiquito y yo no lo podía ayudar porque estaba manejando el bote, con el busca chivo (spot light), etc.

La primera vara que se tiro fue la de mi hijo y entonces empezó una batalla que duro alrededor de 45 minutos, orgulloso de ver que no se dio por vencido aunque estaba que no podía más. Fue una batalla de ver quien se iba a cansar primero, el Sábalo de 100 libras no pudo más y celebramos orgullosos de esta meta que mi hijo alcanzo.

En total nos fajamos con seis y cogimos dos, una noche con tremenda acción.

La carnada especial fueron las jaibas chiquitas, con varas ligeras de spinning con línea de 25 libras.

Uno de los sábalos me trato de tumbar de “knock out” cuando me dio con su cabeza en la guija, me dejo unos arañazos por el cuello también para que me acordara de él.

Esta pesca de noche se logra mayormente con el esfuerzo de todos en el bote. Cuando se captura uno de los ejemplares es porque todos ayudamos. Desde que el Sábalo se tira en una de las varas, cada uno tenemos distintas tareas que realizar. Esta el que se faja con el pez, el que maneja el barco y el que esta alumbrando con el busca chivo o spot light. Es bien difícil tirar fotos y videos mientras se está haciendo todo eso, pero aquí están algunas que pudimos lograr.

Esta pesca es deportiva y todos los pescados los revivimos y los soltamos. Les recomiendo una cita con estos Sábalos, aunque no se coman, pero se llevara una memoria que dura para siempre.

Posted in

El Cajil