Pesca de Coronados al Jigging en Barcos Hundidos

Decidimos salir a pescar cuando vimos que el tiempo estaba tan bueno. Queriamos hacer una pesquita que fuera productiva y con accion. Pero que tambien se pudiera hacer en poco tiempo y poco preparamiento, ya que habiamos tomado la decisión a las 9 de la mañana para salir a pescar. Salimos por Port Everglades en Ft.Lauderdale en rumbo a los barcos hundidos de esa área. El avió y carnada que llevamos era para un propósito solamente, la pesca con señuelo vertical.

Rapido llegamos al primer barco y no vemos marcas de peces en el fatometro, pero de todas formas hicimos tres pasadas. La poca accion y la ansiedad de pescar nos hicieron buscar el rumbo del próximo lugar. En este barco todo lucia mucho mejor, la corriente y las marcas de peces estaban como queriamos. Todos los pases que le hicimos a la estructura produjeron picadas y batallas con Coronados pequeños, muy buena accion y entretenida pero seguimos en búsqueda de algo más.

El tercer barco en la primera pasada no nos decepciono, una tremenda picada de un tremendo ejemplar. La batalla no estaba de mi parte, este pez tuvo control completo de lo que queria hacer. Con el freno del carrete a todo lo que daba y mis dedos aguantando el carrete para que la linea parara de salir, la bestia gano cortando el avió en la estructura. Ahora si encontramos lo que estábamos buscando, UN BUEN RETO. Seguimos haciendo diferentes pases hasta marcar bien donde el lugar que mas picadas recibíamos. Capturamos chiquitos y otros medianos de muy buen tamaño con buenas batallas. Hasta que llego el momento de mi revancha con aquel pez que me gano al principio. Esta vez las pocas pulgadas que gane al principio hicieron la diferencia, y después de tremenda pelea lo pude sacar y retratarme con el. A este le salve la vida y lo devolví al agua. Otros de tamaños medianos si fueron directo para la nevera, y tambien soltamos unos cuantos mas. Saludos  y buenas pescas a todos.

Puede leer mas acerca esta técnica en https://reportedepesca.com/vertical-jigging/

Mapa de barcos hundidos y arrecifes artificiales https://reportedepesca.com/mapa-florida/