Neveras Llenas de Pargos, Serruchos y Chernas

Deseabamos pescar Serruchos y Pargos de noche y fuimos hacia un area donde antes por la noche he pescado Serruchos de buenos tamaños.

Todo empezo buscando carnada viva por la tarde y la idea era de llenar el vivero. Encontramos la escuela de sardinas y con tres buenos tarrayazos el vivero se desbordaba porque no le cabía ni una mas. Aparte de esa carnada llevábamos calamar, bonito, malpica, y macarela para darles de cualquier sabor que quisieran.

Empezamos con los avios del fondo para buscar la picada. Tambien soltamos dos avios preparados para el Serrucho y empezamos a engoar con el bloque de engodo. Atras se veian unos peces saltando y nos dimos cuenta que era una especie de tunas. Empezamos a engoar con sardina viva y trozos de sardina para ver si la podiamos atraer. No paso mucho tiempo y una vara en la superficie con sardina viva se dobla con el primer pescado, un atun de aleta negra. Despues se tira la otra vara pero este pez lo perdimos cuando al ver el barco dio una tremenda fusilada y partio la linea. Concentramos los esfuerzos en pescar carnadas vivas al vuelo y la accion no tenia cuando cesar, con unos tremendos Serruchos que engoamos con carnada viva por la noche. Ejemplares de 20 a 40 libras batallamos y enbicheramos, aparte de los 9 que se nos fueron despues de largas batallas. Trato de ser humilde cuando hablo de cuanto pesan los pescados, pero mirando bien las fotos hay algunos que pueden tener 45 libras. Hubo uno que estaba batallando y cada vez que se pegaba al barco y nos veia daba unos tremendos colazos salpicando agua y no se dejaba pegar lo suficiente para meterle el garfio, este tenia facil 50 libras y partio el alambre a solo 5 pies del bichero. En total sacamos 7 buenas piezas, pero la picada mermo y nos pudimos concentrar mas en el fondo. En fin el pargo sanjuanero no pico pero especies de su familia si cooperaron un poco, como buenas cuberetas.
En una de esas el socio estaba fajado duro en el fondo y pudo sacar al pescado despues que se le habia medio enredado en un coral. Cuando lo tire en el piso a los dos se nos abrieron los ojos mirando a este lindo pescado amarillo de tremendo tamaño, Al investigar veo que no solo yo tenia la cara palida pero que tambien este pescado tenia una marca blanca palida en forma de un triangulo en su cara cual lo diferencia del cajil, “esto es un jocu”, grite yo con alivio. Para que entiendan mejor todo esta anécdota, les explicare que por dicha yo tengo el record mundial del cajil mas grande que se a pescado en el mundo, cual es de 13 libras, un ejemplar magistral que pesque hace 15 años y todavia el record esta vigente, por eso sale mi sobrenombre del Cajil. Despues de este susto y risas con toda esa accion decidimos dormirnos y esperar al amanecer para tratar de buscar al pargo.

Por la mañana empezamos con los Pargos con uno a uno, y poco a poco la especie preferida rellenaba las otras neveras. Unos buenos Aguajis de 15 a 25 libras tambien nos dieron buenas peleas pero nos fuimos de ese lugar en busqueda de mas Pargos. En el ultimo lugar con tremenda corriente encontramos otra vez al Pargo y rematamos la pesca. En total ya teniamos como 12 Pargos y contentos nos felicitamos chocando las palmas por la pesca que habiamos hecho y nos fuimos. Al regresar disfrutamos navegando por el mar casi un plato y con una brisa refrescante, con actitud de conquista y satisfaccion por la pesca que habiamos logrado.