Pesca Regalo de Cumpleaños

¿Que es lo que hace un fanático de la pesca en su cumpleaños? ¡Pues Pescar!

Y eso mismo es lo que hice. Teníamos en mente una buena pesca a fondo y la noche antes de salir planeamos todas las estrategias. Nos encontró un viento del sureste de como quince nudos acompañado por una tremenda corriente fuerte hacia el norte. Despues de engoar, y engoar, y engoar se aparecieron unos cuantos escribanos, y al fin se asomo el malpica. Pero no se acercaban lo suficiente, y con mucho trabajo pudimos capturar como siete malpicas y una docena de ballyhoos. Teniamos macarelas aparte y íbamos a tener que resolver con eso. Las olas estaban de 2 a 3 pies con algunas de 4 pies muy frecuentes, asi que estaba un poco movido el mar. No me habia dado mucho de cuenta del oleaje hasta en el momento que me di tremenda caida. Fui a poner una vara en el porta vara del techo, y como siempre me subo arriba de una nevera para alcanzar. No se lo que me paso esta vez pero resbale y me caí de cabeza con vara y todo y termine en el otro lado del barco. Que clase de matada me di, Ajajá, ahora me rio por que no me paso nada, ni a mi ni a la vara.

Hacia fondos productivos enfilamos la proa del barco y para allá fuimos. Buscando el pez en la caida del beril. Poco a poco fueron subiendo unos cuantos pargos, pero la picada estaba floja. Cambiando de area unas cuantas veces en busqueda de mejor pique. Ya era por la tarde y el sol nos habia castigado bastante, este intenso calor parece que tambien estaba afectando la picada. Entonces hicimos la ultima movida del dia, antes de llegar a esta area nos motivamos hablando de como ahora si íbamos a encontrar la picada y que íbamos a tirarle con todo, bueno en verdad le íbamos a tirar con las pocas carnadas que nos quedaban.

Con animo de optimismo soltamos las carnadas hacia las profundidades. Unos TUN, TUN fuertes y la vara se dobla, lo que parece ser un buen ejemplar de Pargo venia hacia arriba. Pero a mitad de agua, se solto. No importa, la cosa empezo buena, seguimos con optimismo. La otra vara se dobla, tremenda pieza, pero es un tiburon gata, por ahora seguimos con optimismo. Ay viene otro buen pescado, pero que cosa otro tiburon gata. Sigue la accion, y dos buenos pescados nos ganan y nos parten la pita. La cosa se esta poniendo buena y otro enganche enseguida y este si luce bueno, pero Alabao, una manta sacamos ahora, el optimismo estaba en peligro despues de todo esto. Yo honestamente pensando como iba hacer el reporte, o mejor dicho no mucho de reporte como iban las cosas. El optimismo estaba guindando por un hilito, hasta que cambio todo en minutos. De pronto el socio se enreda con un tremendo animal que no queria subir y empezo una tremenda pelea. Consecuente me dan a mi una picada agresiva y estoy Yo enredado tambien con otra bestia. Los dos gozando de la pelea que teniamos en mano y que estabamos enganchados a la par. El socio sube su pescado primero, una Guasa de como 100 libras con el carrete electrico , “mira para esto” dijo. Yo de reojo admirando aquel mostro, pero no le perdia la concentracion a lo que estaba en la otra punta de mi linea, y segui recuperando cada vez que podia, dandole por lo menos una vuelta al carrete manual. Poco a poco empiezo a ver mi pescado y me gusta lo que estoy viendo, y el socio me decia “se ve media amarilla, esa es otra guasa.” Pero Yo veia otra cosa, algo mucho mejor, y asi lo confirme cuando saque aquel tremendo Aguaji, un ejemplar que peso 37 libras. Nos apuramos con todas las tareas en mano y tiramos otra vez para no perder la picada. Y asi mismo fue, subi otro Aguaji minutos despues de 23 libras.

Nos felicitamos y contentos nos fuimos rumbo a casa, pase un dia de cumple años haciendo lo que mas me gusta, Pescar.