Si quieres perder tu tiempo pescando, no uses mucho de esto.

Todos los pescadores soñamos en pescas con mucha acción de tira y saca. Podemos visualizar las neveras llenas de las especies deseadas. Nos motivan tanto esas imágenes en nuestras mentes que gastamos tiempo y dinero para poder obtener esos momentos especiales en el mar. Muchas veces ni podemos dormir solo pensando en el gran día de pesca que hemos planificado. Al fin nos vamos de pesca con nuestros amigos y parnas con la intención de tener un gran día de pesca. Llegamos y anclamos en el lugar donde nos inspira que es el punto apropiado para lograr esa gran pesca. La adrenalina se parpa en el ambiente de ver a todos entusiasmados al ver que los factores están propicios para la buena pesca. El capitán ordena que alguien ponga la bolsa de engodo en el agua con una cajita de 7 libras de engodo y ahora ya están preparados para lograr esa gran pesca deseada.

Vamos a frenar en seco ahora mismo este cuento de pesca, porque eso es lo que es, un cuento. Ya que el gran error de NO lograr una gran pesca en el arrecife es por NO USAR BASTANTE ENGODO. Los pescadores se gastan mucho dinero en barcos y en equipo de pescas, imploran horas en preparaciones y en las tareas de al fin poder llegar al pesquero preferido, pero no quieren gastar en algo que de verdad les trae éxito a sus pescas.

¡ENGODO! CHUM! ENGO!

Llámelo como usted prefiera, pero por favor use bastante para poder atraer a las escuelas de peces que están por toda esa área y así podrá lograr una buena pesca.

Cuando se llega al pesquero es crucial soltar bastante engodo inicialmente para invitar a todos los peces a su barco. Es como mandar una invitación y tocar la campanita anunciando a todos que llego la comida.

En Miami de donde soy, en los centros de trabajos los trabajadores son alertados que es la hora de almorzar cuando desde lejos escuchan una corneta con un sonido peculiar y extremadamente alta, ese sonido tan fuerte viene del camión de loncheros. Camiones preparados con todo tipo de comidas cuales con su peculiar sonido de corneta atraen a todo trabajador hacia ellos.

Así es como se debe llegar a un pesquero, anunciando a los peces que un gran bufete de comida se servira atras de la popa de su barco. La bolsa de engodo se debe llenar con unos cuantos bloques de engodo para que vallan soltando esos pedazos de pescado mezclados cuales empiezan a crear una línea de pedacitos y jugos cuales con sus olores y efectos visuales atraen a las escuelas de peces hacia este bufete que les hemos preparado.

Verán las escuelas de rabirrubias y cuberetas que empiezan a subir a comer, mayormente las primeras curiosas son las más chiquitas. A estas deben dejarlas comer sin molestarlas tanto y para que cojan más confianza. Toda esta conmoción hará que llame la atención de escuelas de peces más grandes y que se interesen por el bufete. Tenga paciencia y deje que las escuelas se peguen más y que se sientan cómodas comiendo. El pez más grande estará mirando y tanteando para ver si existe algún peligro. Haga que se decida completamente agregando mas engodo a la bolsa o soltando cucharadas de engodo mezclado con arena. Esas bombas de comida activaran y ganara la confianza completa de peces grandes e inteligentes.

Ya después que tiene a los peces interesado y los están pescando constante, debe mantener esa acción. La tarea importante es de siempre tener bastante engodo saliendo, así que siga metiendo bloques de engodo en la bolsa antes de que se gaste. Una manera es de poner un bloque de engodo cuando ven que el bloque anterior se a gastado la mitad. Eso da tiempo a que el bloque nuevo se valla derritiendo mientras el otro se gasta.

Ahora que han leído este escrito y se dan cuenta lo importante que es usar bastante engodo, se debe estar preguntando cuanto debe usar. Al llegar al pesquero puede empezar con 2-3 bloques de 7 libras o uno de 20 libras. Después seguir manteniendo el fluido de escape de engodo agregando mas dependiendo de las olas y la corriente cual son factores del gasto de engodo. El fluido de bastante engodo saliendo de la bolsa solo lo pueden lograr con bolsas que tengan mallas de huecos grandes. Esos huecos deben ser de una pulgada mas o menos. Bolsa que tienen los huecos chiquitos solo sirven para dos cosas, no gastar engodo y no atraer al pescado.

Entonces ya saben, anuncien su llegada al pesquero tal como si fuesen un camion del lonchero, no traten de ahorrarse dinero al usar poco engodo cuando es algo clave y debe salir en abundancia como una línea de un bufete. Esta sugerencia es una parte importante de un sistema de pesca que funciona constante en los arrecifes y debe implementarla como uno de los pasos que los llevara a lograr buenas pescas.

Posted in

El Cajil