Sugerencias para mejor pescar los ejemplares mas grandes de cuberetas, caballerotes o pargos de mangle

Esto los ayudara a pescar los ejemplares mas grandes.

TIP #1: La carnada debe de ser duradera para que aguante la picada de la cubereta. Si pierde la carnada del primer picotazo les sera mas dificil. Use pedazos de carnadas fuertes como lisas, pinfish, ballyhoo fresco o carnada que este salada de ante manos. Carnadas vivas como chopitas o pinfish aguantan muy bien en el anzuelo. Tambien otras carnadas vivas como lisas, machuelo y sardina escamuda atraen la picada de las cuberetas mas grandes.

TIP #2: Preste atención a la picada y podra tener mejor enganche y tambien pescar las mas grandes. Debe ser paciente con la picada y nunca halar de la primera vez. La cubereta primero le estirara el nailon, tal parece que ya esta enganchada pero eso es solo una picada de investigación y le soltara la carnada. Ella vuelve la segunda vez y es cuando se traga la carnada entera en la boca, su línea se estirara más y más, en ese momento si puede engancharla con un jalon. Todo eso es lo que hace la picada de la cubereta rica y que nos pone nervioso al sentir como se estira la pita. Por eso es que la carnada debe aguantar todas esas primeras picadas. Tambien la carnada duradera ayuda a que las cuberetas chiquitas  la piquen seguida mente sin arrancarla del anzuelo y que la cubereta grande coja confianza. Eso dará oportunidad que la cubereta mas grande le quite esa carnada a la cubereta chiquita y así es como podemos enganchar a los mejores ejemplares de una escuela.

TIP#3: Usar anzuelos grandes ayudan a enganchar a los ejemplares más grandes de la escuela, por ejemplo use 7/0 – 9/0 estilo J un anzuelo regular. Eso le dará menos enganches de cuberetas más chiquitas y podrá escoger las más grandes de esta manera. Aunque para eso se necesita gran paciencia y tacto para no jalar la pita cuando la chiquita esta estirando el avió. Solo reaccione cuando su línea se estire con bastante presión y peso, cual es indicación de una picada más agresiva de la cubereta grande.

Posted in

El Cajil